5 fantásticos destinos para la pesca deportiva en México

posted in: Uncategorized | 0

Las costas mexicanas son el escenario de varias de las mejores playas del mundo y también se han convertido en los destinos preferidos de los entusiastas de la pesca deportiva, quienes encontraron la oportunidad de explotar este deporte en la categoría de “Especie Superior” o “Big Game”, la cual se considera como la competencia “reina” en estos paisajes marinos en cuanto a la pesca en alta mar se refiere.

Para ser parte de estos eventos especiales, ya sea como pescador profesional o espectador, te mostramos los puertos mexicanos más importantes de México:

a) Huatulco

Si es la pesca de marlin, Huatulco es el lugar ideal. Con sus hermosas bahías cuenta con especímenes espectaculares en donde puedes encontrar marlin azul, negro y rayas.

Para esta emocionante experiencia se puede alquilar un barco o un yate en el puerto deportivo de Huatulco, que cuenta con tripulantes expertos en la pesca de marlines. Otras especies que abundan en la costa de Oaxaca son los peces, el atún y el pargo rojo.

b) Los Cabos

Sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de Los Cabos es la pesca, no por nada se le ha nombrado la capital mundial del deporte. También es la sede del torneo de pesca “Millonario Negro y Azul” que garantiza hasta $ 2.5 millones de bolsa para el ganador.

En Los Cabos es donde se ha conseguido tener la captura de peces de gran estatura como un marlin azul de media tonelada en 2011. El pescado en este destino es ideal para los principiantes, que tienen la posibilidad de hacer la llamada pesca con equipo ligero a bordo de los barcos totalmente equipados y asistidos por pescadores deportivos.

c) Manzanillo

El puerto de Colima en el Pacífico Mexicano es un punto de referencia para los amantes de la pesca deportiva. Manzanillo tiene el título de “La Capital Mundial del Pez Vela” por la abundancia del espécimen marino en sus aguas costeras. Durante el mes de noviembre, aquí se celebra el torneo internacional Pez Vela, mientras que la pesca de esta especie se puede hacer durante todo el año.

d) Sonora

El Golfo de California, también conocido como el mar de Cortés es uno de los hábitats marinos más ricos del planeta. La zona costera del estado de Sonora es una parte importante de este ecosistema y, como tal, es también un lugar muy popular para la pesca deportiva, específicamente en los puertos de Guaymas, Puerto Peñasco y San Carlos.

Especies más grandes que se pueden captar en esta área son el atún, pez vela, sierra, jurel y marlin rayado.

e) Quintana Roo

Las playas en el estado de Quintana Roo como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Puerto Morelos y Holbox son ideales para la pesca de marlin blanco, azul, pez vela, atún, dorado, sierra y barracuda. La temporada de mayor actividad en la captura de especies principales va de febrero a agosto, mientras que los peces como la barracuda pueden ser capturados durante todo el año.

En cuanto a los permisos y reglamentos para practicar la pesca deportiva en México, es necesario adherirse a la Ley General de Pesca y Acuicultura Sostenible, quienes han establecido pautas sobre el tipo de especies reservadas para el deporte, así como especificaciones sobre el control de capturas y el uso de cebo.

Asimismo, es necesario abordar la pesca deportiva-recreativa siguiendo la situación climática, por lo que consultar el portal en Internet de Conapesca, te ayudará ya que ofrece una serie de herramientas meteorológicas para la planificación de tu día en alta mar.

Si en tu caso contratas un tour de pesca, asegúrate de verificar que el barco tiene este requisito del Gobierno.

En ocasiones los mismos hoteles pueden asesorarte para ponerte en contacto con las personas idóneas. Así que si te encuentras hospedado en alguno de los hoteles Cabo San Lucas, en Sonora, Huatulco, Manzanillo o en algún destino de las costas de Quintana Roo, solo pregunta a su personal.