Pueblos mágicos

posted in: Uncategorized | 0

Los que vivimos en México sabemos que muy cerca de las grandes ciudades se encuentran locaciones mágicas listas para ser exploradas: los Pueblos Mágicos.

Con calles adoquinadas y enarboladas, casas de colores brillantes, paisajes maravillosos y gastronomía única, los pueblos mágicos de México están repartidos al sur, al norte, al centro del país, así como también en las costas, al oriente y al poniente.

Son más de cien los pueblos mágicos que invitan a ser descubiertos, por lo que no hay que ir muy lejos para descubrirlos y de paso desconectarse de la agitada vida en las grandes ciudades.

Se conoce como Pueblo Mágico a una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, cierta magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Sin duda es toda una experiencia visitar estos pueblos, salir de la Ciudad de México y pasar un rato agradable lejos del tráfico en compañía de amigos o familiares.

Hay un sin fin de lugares en México para disfrutarlos todos.